Descargar catálogo

Tu carrito X

Inicia sesión

¿Olvidaste tu contraseña? ¿Eres nuevo? ¡Regístrate!

Como el arte ayuda al diseño de interiores

Oficina, casa, departamento, recepción de un hotel, negocio; no importa el lugar pero si la presentación. Imagina entrar a una habitación y no ver algo que te inspire alguna emoción o sensación, bastante tedioso ¿no lo crees? Inclusive puede generar incomodidad junto con un sentimiento de disgusto.
Por ello es importante tener en las habitaciones un buen diseño interno que contenga cierto significado a la par que transmite algo que haga sentir al inquilino y sus visitas de una manera placentera e ideal para el ambiente del lugar.
Claro, no basta con solamente “decorar” con pinturas o esculturas, tiene que existir una intención al momento de crear ese ambiente, el diseño interno debe de tener en cuenta el arte y lo que quiere transmitir.
¿Decorar o diseñar?
Colocar “una bonita pintura” en la pared no es suficiente; es necesario que se tome en cuenta lo que la habitación quiere transmitir; familiaridad, creatividad, responsabilidad, etc.
Es un todo, el arte cumple una función que complementa a todos los demás elementos en una zona; el color de las paredes, los muebles, estructura, etc. No basta con poner una pintura en donde exista espacio disponible.
Decorar es válido, pero hace referencia al acomodo de los muebles y agregar cosas que estén en tendencia que pueden ser un buen adorno para el lugar.
Arte y diseño de interiores
El arte es de suma importancia para el ambiente y sensación de un espacio determinado, ¿pero cómo? ¿Qué conforma al ambiente y como el arte ayuda?
Espacio:
Es importante crear una sensación en el espacio que genere un bienestar en las personas que ahí se encuentren, tanto físicamente como de manera emocional. Todo es cuestión de armonía y equilibrio entre muebles, la o las pinturas y los colores.
La iluminación
Su importancia con respecto al arte es que con respecto al arte, cuando la pintura es colocada de manera estratégica, le brindará al espacio un sentido de solemnidad y acomodo natural. Además, ciertos colores claros otorgan una sensación de luz y claridad como lo es el blanco.
La Funcionalidad
La funcionalidad va de acuerdo con la razón por la cual se crean o complementan los elementos que se encuentran en el espacio, la pintura a colocar tiene que obedecer una función que complemente los elementos de la sala.
Los Materiales
Los materiales que están en una sala son importantes para el arte y su color so corriente; en una sala que pretende transmitir tranquilidad usara materiales naturales como la madera o piedra. Es entonces cuando el arte a utilizar no será de una corriente en la cual se demuestre el dolor humano o la miseria.
Conclusión
El arte ayuda al diseño de interiores en el aspecto que brinda una buena sensación al ambiente si es utilizada con respecto a su función, los materiales, el espacio y la iluminación; es un todo que se complementa para trasmitir una sensación de acuerdo al lugar; calma, creatividad, comodidad, seriedad, innovación, etc.

Únete al club de arte más exclusivo de Latinoamérica

EnglishFrenchSpanish